WWF en su 50 aniversario

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización líder de la conservación en el mundo, que consta con más de 5 millones de personas vinculadas, cumplió 50 años de labores en abril del 2011.

WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con la naturaleza y hoy en día es una de las organizaciones conservacionistas independientes más respetadas del mundo con presencia en más de 100 países dentro de 5 continentes. La organización tiene como misión conservar la diversidad biológica del mundo, garantizar el uso sustentable de los recursos naturales renovables, y promover la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

En Panamá, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) viene apoyando a organizaciones públicas y ONG locales, desde la década de 1980, para asegurar la protección de los bosques, el aprovechamiento sostenido de este recurso y el consumo responsable de productos forestales maderables y no maderables, desarrollando herramientas para mejorar la efectividad en el manejo de las áreas protegidas, reducir la pesca incidental de especies marinas, y muchas acciones más en beneficio de la conservación y de las comunidades locales, por un Planeta Vivo. A partir del 2007, WWF ha reforzado su apoyo a los programas de conservación nacional desde sus oficinas ubicadas en el edificio 235 de la Ciudad del Saber.

Comparte esto