Voluntarios con Visión

El pasado jueves 17 de octubre se llevó a cabo el evento “Voluntarios con Visión: por el bienestar y protección de los niños y las niñas”, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El evento se enfocó en la experiencia del programa regional de voluntariado de Visión Mundial Internacional –afiliado a Ciudad del Saber- que involucra a personas, especialmente jóvenes, en la realización de acciones sociales para la consecución de los derechos de la niñez. El programa permite aprender, a través de servicio voluntario, habilidades y conocimiento que se transforma en capital humano para el desarrollo de comunidades.

La charla fue dictada por Víctor Almonte Díaz, Asesor Regional de Voluntariado en Visión Mundial Internacional, quien dio a conocer las herramientas, temas y experiencias que pueden estar al alcance para la labor voluntaria que se puede hacer a favor del bienestar y protección de la niñez en la comunidad. Víctor es especialista en trabajo con jóvenes, con más de diez anos de experiencia en proyectos de juventud y voluntariado en la región. Ha coordinado y desarrollado importantes iniciativas junto a otros organismos internacionales en materia de legislación en voluntariado, proyectos de Aprendizaje Servicio, entre otros, que han promovido y mostrado al Voluntariado como herramienta clave del desarrollo.

El ciclo de conferencias denominado “Temas Voluntarios”, auspiciado por Ciudad del Saber, culminará el 5 de diciembre con la celebración del Día del Voluntario.

Comparte esto