Vivero de Ciudad del Saber

Desde el 2008 la Cuidad del Saber cuenta con un vivero con palmas, árboles y plantas, de 4,500m2, que se ha estado mejorando constantemente a lo largo de los años.

El vivero es una herramienta integral para la restauración de las áreas verdes y la arborización de la Ciudad del Saber. La mayoría de las plantas que se utilizan en el desarrollo de parques como el de los Dormitorios y los jardines internos de LA PLAZA, han sido reproducidos en el vivero.

Su función principal recae en el mejoramiento de las áreas verdes de Ciudad del Saber pero eventualmente las plantas reproducidas allí estarán disponibles a la venta. También se está en proceso de desarrollar un programa de compostaje en el área del vivero que funcionaría para producir abono orgánico para uso en las áreas verdes.

El vivero de Ciudad del saber cuenta con palmas como la Palma Real gigante, Palma Real enana, Palma Roja, Palma McArthur; árboles como el Guayacán, Jacaranda, Flamboyan, Acacia, Astromelia, Sauce, Roble, Ylang ylang; y plantas como la Heliconia, Helecho Esparrago, Lirio Araña, Iris Amarillo y Lluvia de fuego.

Comparte esto