Visita del Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino – Panameño a FCDS

El Sr. Wang Weihua, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino – Panameño, visitó en días pasados la Ciudad del Saber donde fue recibido por una delegación de la FCDS liderada por su Presidente Ejecutivo, Profesor Jorge Arosemena.

El propósito primordial de la visita del Representante Wang Weihua, y la delegación de representantes de la empresa ZTE, consistió en buscar la afiliación de programas académicos y empresas chinas a la Ciudad del Saber, así como organizar una misión a China de la FCDS para 2015. Actualmente la CDS cuenta con dos programas académicos en negocios con China: un diplomado preparado por el TEC de Monterrey, que cuenta además con una sede en Shanghai, y un posgrado que ofrecerá el Centennial College de Toronto, Canadá, en alianza con la Universidad Tecnológica del Sur de China, con sede en Huangzhou, que iniciará actividades este año.

El Sr. Wang Weihua, junto con su delegación, atendió a una presentación general de la Ciudad del Saber por parte del Presidente Ejecutivo, Jorge Arosemena, el Vicepresidente de Investigación y Formación, Dr. Guillermo Castro, y el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Rolando Armuelles. Además tuvo la oportunidad de conocer más a fondo sobre las seis áreas prioritarias de trabajo de CDS: Tecnologías de la Información y Comunicación, Biociencias, Gestión Ambiental, Desarrollo Humano, Gestión Empresarial y Cultura Emprendedora, y Servicios Globales.

Parte muy importante de la visita a Ciudad del Saber resultó en el intercambio de información sobre empresas TIC, empresas biotecnológicas y de servicios ambientales, incubadoras y otros centros de apoyo al emprendimiento en Ciudad del Saber, así como la posibilidad de explorar opciones para la creación de un centro de estudios de historia, cultura y lengua china en la CDS.

Comparte esto