Visita del Presidente de American University a Ciudad del Saber

La Ciudad del Saber recibió la visita, el pasado miércoles 7 de marzo, del Presidente de American University, Dr. Neil Kerwin, su señora esposa, y el Vice Presidente de Desarrollo y Relaciones con los ex alumnos, Tom S. Minar.

El grupo recibió una presentación sobre Ciudad del Saber por parte del Director Ejecutivo, Jorge Arosemena, en la que se destacó la misión de poner el conocimiento al servicio del desarrollo sostenible, fomentando las ventajas competitivas de Panamá en seis áreas prioritarias: gestión ambiental, biociencias, tecnologías de la información, servicios globales, cultura emprendedora y desarrollo humano. Su presentación incluyó además las diferentes direcciones que constituyen la Fundación Ciudad del Saber y el trabajo que realizan.

El profesor Arosemena ahondó también en la historia de lo que hoy es una plataforma de gestión del conocimiento en la que convergen empresas, programas académicos, centros de investigación y organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales con intereses comunes.

Tras la presentación, los huéspedes de la Fundación realizaron una gira por el campus antes de visitar empresas de alta tecnología en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber.    

American University se suma así al creciente número de universidades de prestigio que se interesan en conocer la Ciudad del Saber. La plataforma de servicios para la gestión del conocimiento creada y administrada por la Fundación Ciudad del Saber contribuye, así, al desarrollo sostenible de Panamá en la nueva economía global.

Comparte esto