Visita del Ministro de Ciencias y Tecnología de Israel a Ciudad del Saber

El martes 7 de agosto el Ministro de Ciencias y Tecnología de Israel, Daniel Herschkowitz, visitó la Ciudad del Saber donde fue recibido por el profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber. 

Al señor Ministro Herschkowitz y su delegación le acompaño el Embajador de Israel en Panamá, S.E. Alexander Galilee.  Durante la reunión de trabajo, ambos grupos pudieron interactuar producto de la presentación que se les hiciera sobre los logros y avances del proyecto Ciudad del Saber.

La delegación realizó un recorrido por el campus, acompañado por el Director del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, Ing. Ricardo Endara, donde pudieron realizar una visita a Nano Dispersions Technology, empresa de ingeniería especializada en la fabricación y aplicación de las dispersiones de nanopartículas.  Fueron atendidos por su Presidente, Gustavo A. Núñez, quien realizó una presentación de sus proyectos y patentes logrados desde la Ciudad del Saber.

Esta visita genera gran interés por parte de la embajada de Israel en Panamá, quienes  exploran  las posibilidades de desarrollar alianzas de colaboración para que la experiencia y conocimientos de estudiantes, colaboradores y científicos israelís se pueda poner en práctica a través de pasantías en empresas ubicadas en el campus.  Ciudad del Saber sigue siendo un polo de atracción para instituciones de alto perfil científico y tecnológico de países como el Estado de Israel.

Sobre Daniel Herschkowitz:

El Rabino y Profesor Daniel Hershkowitz, es miembro del Parlamento Israelí (Knesset),  Ministro de Ciencias y Tecnología del Gobierno de Israel y dirigente del partido «Habayit Hayehudi» (la Casa Judía).  Obtuvo sus diplomas de bachiller, maestría y doctorado (todos en Matemáticas) en el Technion – Instituto Tecnológico. Es Profesor en el Departamento de Matemáticas del Technion, y desde Junio del año 2006 se desempeña como académico de matemáticas  en el Academia Eugene & Marlene Shapiro del Technion. Daniel Hershkowitz es autor de alrededor de 80 trabajos matemáticos y ha escrito numerosos artículos de leyes y filosofía.

Comparte esto