Visita del IE de España a CDS

En días pasados el Instituto de Empresa (IE) de España llevó a cabo una visita oficial a la Fundación Ciudad del Saber, para reunirse con su Vicepresidenta Ejecutiva, Irene Perurena.

La Lic. Perurena recibió la visita de Margarita Velásquez Mejía, Directora de Relaciones Corporativas para España y Latinoamérica del IE, y de Patricia Salgar Hurtado, Directora del Centro IE – Bogotá, a quienes le mencionó que para la Ciudad del Saber es muy importante encontrar avenidas de colaboración y cooperación con el IE desde distintos niveles. Perurena habló además sobre la historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras de CDS.

Para Perurena “en sus inicios Ciudad del Saber estaba concebida para ser una universidad y luego un parque tecnológico, pero poco a poco se le fueron añadiendo programas académicos, laboratorios, empresas innovadoras, Organismos Internacionales y ONGs. Todo esto porque queremos ser un referente de buenas prácticas y sostenibilidad, a la vez que trabajamos para ser una plataforma internacional para la gestión del conocimiento a beneficio del desarrollo sostenible, fomentando las ventajas competitivas de Panamá.”

Una vez finalizada la reunión, las representantes del IE realizaron una gira por el campus de Ciudad del Saber donde pudieron conocer el Complejo de Hospedaje, Ateneo, Centro de Visitantes, La Plaza, Centro de Convenciones y demás infraestructuras que hacen que CDS sea un espacio único, comunitario y sostenible, que fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial.

En la reunión también estuvieron presentes Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Dr. Guillermo Castro, Vicepresidente de Investigación y Formación, Liriola Pitti, Vicepresidenta de Servicios Corporativos, Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación, y Vilma Falconett, Directora de Relaciones Públicas.

Para más información sobre el IE ingresar aquí.