Visita del Dr. Henry J. Vaux a Ciudad del Saber

El pasado miércoles 18 de junio el Dr. Henry J. Vaux Jr. asistió a una reunión/almuerzo en el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, donde se reunió con el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la FCDS.

La reunión, de la que participó también Vilma Falconett, Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Ciudad del Saber, tuvo como objetivo intercambiar experiencias y puntos de vista sobre los problemas relacionados con la gestión de los recursos hídricos, y la asignación de valor a los mismos en diferentes contextos económicos y sociales.

El Dr. Vaux, junto con su delegación, aprovechó la visita a Ciudad del Saber para hacer un recorrido por los Dormitorios, el Centro de Formación y Negocios, el Centro de Convenciones, y el Ateneo. Además, Eduardo Araújo, Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, le acompañó a recorrer el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, antigua residencia del comandante de la base militar estadounidense de Clayton, donde pronto se ofrecerá al público una exhibición que tiene como objetivo principal divulgar el importante valor del patrimonio histórico, arquitectónico, urbanístico y paisajístico del área.

Henry J. Vaux es profesor de Economía de los Recursos Naturales y Presidente Emérito de esta cátedra en la Universidad de California en Berkeley, preside el Foro Internacional Rosenberg sobre la Política del Agua y lidera la iniciativa del estudio de agua de las academias de ciencia del continente Americano. Además, será uno de los oradores destacados de la Conferencia sobre Agua que se llevará a cabo el próximo octubre durante el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología. Durante su estancia en Panamá evaluó la posibilidad de realizar en nuestro país el Foro Rosenberg sobre Agua del año 2015.

Comparte esto