Visita de representantes de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba a CDS

Dos representantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba estuvieron una semana hospedándose en el campus donde atendieron varias presentaciones y reuniones relacionadas al proyecto Ciudad del Saber, para así conocer su modelo de gestión.

El Vicerrector Económico de la UCI, Lic. José Manuel de León Cano, y el Director de Servicios Generales, Ing. Javier Arza Valdes, arribaron el lunes 20 de enero al campus donde recibieron una presentación general del proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras. El encargado de ofrecer la presentación fue el Dr. Gabino Ayarza, Gerente de Proyectos TIC, quien además les habló sobre el funcionamiento del Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber.

Durante la semana los representantes de la UCI participaron en reuniones con el Vicepresidente de Gestión y Desarrollo Urbano, Tomás Paredes, el Vicepresidente de Investigación y Formación, Guillermo Castro, el Vicepresidente de Finanzas y Administración, Ben Bravo, el Vicepresidente de Sistemas Organizacionales, Ferrán Galindo, la Viceministra de Educación Superior de Cuba y varios gerentes de Ciudad del Saber quienes les ofrecieron detalles del funcionamiento de cada operación dentro del campus.

Los visitantes tuvieron además la oportunidad de conocer La Plaza Ciudad del Saber (edificio LEED Gold) y los nuevos Dormitorios (Edificio LEED Platinum) donde se hospedaron durante la semana. Una parte importante de su visita se enfocó en reuniones de trabajo con distintas organizaciones que forman parte de la red de afiliados de Ciudad del Saber, como el TEC de Monterrey, CAPATEC, Cidetys y Megapractical.

Sobre la UCI

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), creada en el 2002, tiene el objetivo de incentivar el desarrollo de la informática en Cuba. Actualmente se consolida como centro docente – productor, formando profesionales altamente calificados y comprometidos con los valores y principios de Cuba, para el desarrollo de aplicaciones y soluciones informáticas en función de la industria cubana de software en el ámbito nacional e internacional.

Más información sobre la UCI en: http://www.uci.cu/

Comparte esto