Visita de la rectora del WPI a Ciudad del Saber

La Ciudad del Saber recibió en días pasados la visita de la Dra. Laurie Leshin, Rectora del Instituto Politécnico de Worcester (WPI, por sus siglas en inglés), una de las universidades tecnológicas más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos.

La rectora estuvo acompañada por William McAvoy, Vicerrector de Desarrollo, Dr. Tahar El-Korchi, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Karen Bean, Directora de Desarrollo Universitario, y del Ing. Nicolás Corcione, miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá y ex alumno del WPI, quien estuvo presente en la reunión. El WPI está ubicado en Worcester, Massachusetts, y cuenta con cerca de 50 ex alumnos en Panamá.

Actualmente 5 estudiantes del WPI realizan prácticas en el proyecto de ampliación del Canal, un programa exitoso que la universidad planea expandir a otras disciplinas, con proyectos que sean de beneficio para el desarrollo sostenible de la República de Panamá, a la vez que proporciona una valiosa experiencia internacional a los estudiantes norteamericanos.

El Instituto Politécnico de Worcester tiene 14 departamentos académicos que ofrecen más de 50 títulos de licenciatura, maestría y doctorado en ciencia, ingeniería, administración, ciencias sociales, humanidades y las artes. El profesorado de WPI trabaja con los estudiantes en áreas de investigación como biotecnología, celdas de combustible, seguridad informática, nuevos materiales y nanotecnología.

Comparte esto