Visita de la Delegación brasileña de SEBRAE a Ciudad del Saber

En días pasados y con motivo de la celebración en nuestro país del Congreso Brahman, una delegación del Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (SEBRAE), que cuenta con grandes proyectos en el tema de Genética Bovina y quiere estrechar lazos con Panamá, visitó la Ciudad del Saber.

La delegación recibió una presentación sobre Ciudad del Saber por parte de su Director Ejecutivo, Jorge Arosemena, del Director del Tecnoparque Internacional de Panamá, Ricardo Endara, de la Gerente de Proyectos, Janelle Castrellón, y del Dinamizador de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gabino Ayarza.  La Delegación de SEBRAE gozó además de una gira por la Ciudad del Saber con posterior visita a las instalaciones de la empresa Born Animal Biotechnology Panamá, ubicada en la Galera 243.  BORN es la unión de renombrados técnicos y científicos del mundo, que tienen como objetivo principal promover investigaciones, aplicable en las áreas de biotecnología animal (mejoramiento genético, reproductivo, nutricional, sanitario, bienestar animal), con capacitación de la mano de obra.

La delegación de SEBRAE estuvo compuesta por la Sra. Carla Ribeiro, Gerente de Proyectos de Biotechnolgy en el Estado de Minas Gerais, Sra. Carla Farías, Analista de Acceso a los Mercados y la Unidad de Asuntos Internacionales, Sra. Heloisa Tinoco, Analista del Sebrae-MG en el Cluster Genética Bovina, Dra. Beatriz Lopes, Gerente del Cluster de Genética Bovina, y el Sr. Ricardo Reuter Ruas, de la Empresa Fertilize, Miembro del Cluster.

SEBRAE  http://www.sebrae.com.br promueve programas de formación, asociaciones de fomento, desarrollo regional y el acceso al mercado. Funciona al reducir la carga fiscal y los trámites burocráticos para las PyMES brasileñas, y facilita la apertura de los mercados, además de ampliar el acceso al crédito, la tecnología y la innovación. 

Comparte esto