Visita de INTENOR a Ciudad del Saber

En días pasados la Dra. Yanaira Vázquez Cruz, Presidenta Ejecutiva de INTENOR, mantuvo una reunión con el Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, y el equipo del Tecnoparque Internacional de Panamá, con el fin de encontrar puntos comunes de trabajo y colaboración con Ciudad del Saber.

La Iniciativa Tecnológica del Norte (INTENOR) es una de las referidas alianzas de desarrollo económico y sirve expresamente a la Región Norte Central de Puerto Rico. Su misión es gestionar, facilitar y promover el desarrollo de la actividad empresarial a la vez que se protegen los recursos y atractivos naturales mediante la aplicación de los principios de la sostenibilidad.

A través de las estrategias y proyectos expuestos, INTENOR ha comenzado a influenciar positivamente el clima de actividades empresariales que se desarrolla en la Región Norte Central. La interesante ecuación de participación entre los sectores públicos locales, el sector privado empresarial y el sector académico, ha tenido un directo impacto en las estrategias formuladas para adelantar y fortalecer los sistemas económicos e industriales a niveles regionales.  Las mismas tienen como resultado que se fomente una atracción de mayores niveles de inversión de capital, la creación de mayores oportunidades de desarrollo, un aumento significativo en el volumen de intercambio de bienes y servicios, así como la disponibilidad de mejores ofertas de empleo, acompañadas de mayores escalas retributivas para los segmentos poblacionales en nuestras respectivas áreas geográficas.

La Dra. Yanaira Vázquez Cruz, Presidenta Ejecutiva de INTENOR, fue Profesora de Métodos de Investigación de Desarrollo de Propuestas en el Sistema Ana G. Méndez., Decana de Educación Continua y Universidad Extendida, y Rectora de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado.