Visita de empresarios de Tampa a Ciudad del Saber

El pasado martes 11 de febrero una delegación de empresarios de Tampa (EE.UU.), liderada por el alcalde de la ciudad, Bob Buckhorn, visitó la Ciudad del Saber donde aprovecharon para reunirse con su Presidente Ejecutivo, Jorge Arosemena.

La delegación compuesta por 40 empresarios se reunió en el Aula Digital del Centro de Convenciones para aprender sobre el funcionamiento del Proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras. Además pudieron conocer más a fondo, gracias a la presentación por parte del Profesor Jorge Arosemena, cómo Ciudad del Saber fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial en un espacio único, comunitario y sostenible.

La delegación visitó el campus gracias a la gestión de USF Health -con sede en Ciudad del Saber-, quienes realizaron una presentación en la que destacaron el crecimiento económico de Panamá y cómo este representa una oportunidad para realizar trabajos de investigación en enfermedades infecciosas, educación en salud pública y violencia doméstica. Durante la presentación mencionaron los logros de USF Health en Panamá, como los diplomados que ofrecen, el programa de salud rural donde trabajan con la comunidad, las alianzas con otras universidades, y el intercambio y cooperación con investigadores y organizaciones científicas afiliadas a Ciudad del Saber.

Para finalizar la visita el alcalde de la ciudad de Tampa, Bob Buckhorn, le obsequió un libro de fotos emblemáticas de la ciudad al Profesor Jorge Arosemena, quien por su parte le obsequió una copia del libro “Ciudad del Saber, un legado en construcción” y otra del libro “El Canal de Panamá y su legado arquitectónico (1905-1920)”. Luego se realizó un tour por el campus donde la delegación de empresarios de Tampa pudo observar y conocer la infraestructura e instalaciones de Ciudad del Saber.

Comparte esto