Visita de comitiva de la Universidad Estatal de Illinois a CDS

El martes 13 de enero una comitiva de la Universidad Estatal de Illinois (ISU) liderada por su Presidente, Dr. Larry Dietz, visitó el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber donde se reunió con el Presidente Ejecutivo de la FCDS, Prof. Jorge Arosemena, y el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Rolando Armuelles.

El motivo fundamental de la visita de la comitiva de ISU fue conocer más sobre el proyecto Ciudad del Saber, posibilidad de crear becas para profesionales de Panamá que deseen llevar a cabo sus estudios de maestrías en la Universidad Estatal de Illinois, fortalecer la relación de cooperación académica con la Universidad de Louisville – Panamá y elaborar un plan para ofrecer a través de la CDS una Maestría en Educación Secundaria con Especialización en Enseñanza de Matemáticas. Adicionalmente, se exploraron diversas formas de cooperación entre ISU y Ciudad del Saber.

La comitiva de ISU también contó con la presencia de la Primera Dama, Mrs. Marlene Dietz, la Vicepresidente de Asuntos Académicos, Dr. Rita Bailey, el Decano de la Escuela de Educación, Dr. Perry Schoon, la Vicedecana, Dr. Barbara Meyer, y el Director de Estudios y Programas Internacionales, Dr. Luis Canales. El Rector de QLU/Louisville, Sr. Oscar León, también acompañó a la comitiva.

Sobre la Universidad Estatal de Illinois

Fundada en 1857 como la primera universidad estatal, la Universidad Estatal de Illinois, localizada en Bloomington-Normal, cerca de Chicago y St. Louis, es una de las más importantes instituciones de educación superior de los Estados Unidos. Cuenta con 34 departamentos académicos, 6 facultades, 63 programas de licenciaturas en más de 160 áreas de estudio, 38 programas de maestría, 2 programas de Especialista y 7 Programas de Doctorado. Illinois State fue clasificada No. 74 dentro de las 100 mejores universidades públicas de los Estados Unidos según U.S. News & World Report Ranking of “Best National Universities” del 2014.

Comparte esto