Visita al Sendero Ecológico de ForestFinance en Chiriquí

Janelle Castrellón, Gerente de Proyectos del Tecnoparque de Ciudad del Saber, visitó el sendero ecológico de la finca Los Monos, ubicada en Las Lajas, Chiriquí, propiedad de la empresa ForestFinance Panamá.

El sendero, que pasa por un bosque reforestado, un área de protección y los manglares, es un atractivo recorrido en medio del bosque tejido por bejucos y grandes árboles maderables en peligro de extinción.  Se trata de áreas que fueron utilizadas en la ganadería extensiva y que ahora se recuperan para convertirse en bosques secundarios habitados por árboles maderables como robles, marías y cañafístulas; además de varios tipos de aves y animales.

La empresa ha colocado escaleras de madera, medidas de seguridad para los visitantes y rótulos informativos sobre las características y usos medicinales de los árboles que se encuentran en el sendero. Además, han reforestado las orillas de los manglares donde decidieron construir un sendero para que lo conozcan estudiantes de planteles educativos y personas de todo el país.

ForestFinance es una empresa alemana-panameña, ubicada en Ciudad del Saber, que desde el 1995 trabaja en proyectos de reforestación para inversionistas con árboles nativos en diferentes regiones de Panamá.  Más de 2000 hectáreas se han convertido de potreros a bosques mixtos que ofrecen un hábitat a una gran variedad de animales silvestres y plantas tropicales.

Comparte esto