Visita al Parque Científico de Madrid

Recibidos por Antonio Díaz García, Director General, y Ana Torrejón de la Unidad de Monitoreo de Transferencia de Tecnología del Parque Científico de Madrid (PCM), el equipo del Tecnoparque Internacional de Panamá conformado por su Director, Ing. Ricardo Endara y su Gerente de Proyectos, Janelle Castrellón, realizaron una visita al PCM con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración entre ambos parques Tecnológicos.

La labor del PCM está encaminada a consolidar un nuevo tejido productivo basado en la innovación, la contratación de personal cualificado, el fomento de la investigación de frontera y del conocimiento interdisciplinar. El modelo de Desarrollo Empresarial del PCM está consolidado como un referente nacional e internacional en materia de creación e incubación de empresas, estructurado en tres niveles de apoyo directo a los emprendedores en función de la fase de desarrollo de su proyecto empresarial, con el objeto de agilizar y rentabilizar los procesos de transferencia de tecnología en la investigación pública, atraer la I+D+i de empresas innovadoras al entorno universitario y fomentar la cooperación entre la universidad, los organismos públicos de investigación y el entorno empresarial.

A partir de esta visita, se está trabajando en un Convenio de Colaboración con el Parque Científico de Madrid para la realización de acciones concretas en materia de asistencia técnica, softlanding empresarial, celebración de foros sectoriales internacionales y la participación activa en redes de transferencia de tecnología internacional.

Comparte esto