V Festival de Arte Dule en CdS

Del 8 al 12 de agosto se celebró en Panamá el V Festival de Arte Dule, que incluyó la jornada académica “Mi historia vale más que un centavo”, realizada el viernes 11 de agosto en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

La jornada incluyó los temas: Arte indígena en tiempos globales, arte en construcción; Pedagogía de la Madre Tierra; Ciencia otra mirada, diálogo de saberes; Territorio, su construcción y defensa; y Otros abrazos, sus complicidades. Los mismos estuvieron a cargo del Dr. Abadio Green, Cebaldo Inawinape, Proyecto Jironday, Grupo Non Kuanxa, Autoridades Comarcales, entre otros.

Durante la jornada se habló de que los pueblos indígenas no tienen una definición de arte porque su propia vida es una manifestación de arte, es por ello que en el festival se habla de la memoria y de la naturaleza, la gran maestra que ordena las vidas.

El festival de cinco días buscó fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas de Panamá a través de la convivencia sociocultural, contribuir al interés por las artes indígenas, reivindicar los derechos de los pueblos indígenas del mundo y reconocer la identidad indígena panameña como elemento representativo de la nacionalidad.

El V Festival de Arte Dule contó con actividades en la Casa Góngora (Casco Antiguo), Teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo), Cinemark (Multicentro), Plaza Catedral (Casco Antiguo) y Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Comparte esto