USF en la Comunidad de Villas del Carmen de Coclé

La comunidad de Villas del Carmen, en la Pintada de Coclé, fue visitada por la Organización International Health Services Collaborative (IHSC) de la Universidad de South Florida (USF) del 15 al 22 de mayo.

Durante su estadía trabajaron junto a la Dra. Aleyda Tejeira, Directora Regional de Salud Coclé y el Dr. Angel Alonzo, Jefe Regional de Salud Pública, para la creación de programas de salud auto sostenibles en el área. IHSC está liderada por el Dr. Arturo Rebollón, becario del programa de investigadores de SENACYT, y por Raymond de Cuba, estudiante de salud pública y medicina de USF.

El programa incluyó la evaluación de necesidades de la comunidad, giras médicas, construcción de 14 letrinas modificadas y donaciones de insumos a la escuela primaria de Villas del Carmen. Gracias al gran éxito que tuvieron se determinó que esta intervención será repetida cada 6 meses en comunidades necesitadas del área. Esta organización ha participado activamente en programas de salud auto sostenibles en comunidades de difícil acceso en la Comarca Ngabe Buglé, Veraguas y Coclé; siempre al servicio de las comunidades más necesitadas de la región.

Comparte esto