UNOPS, primera agencia de Naciones Unidas aprobada por ICE

UNOPS, con sede regional en Ciudad del Saber, ha firmado un acuerdo con el Instituto de Ingenieros Civiles (Institution of Civil Engineers, ICE) para proporcionar un plan de formación profesional a los expertos en materia de infraestructura de UNOPS.

ICE ha aprobado planes de formación para aproximadamente 450 organizaciones y UNOPS es la primera del sistema de las Naciones Unidas en conseguir dicho reconocimiento.

En el marco de este acuerdo, UNOPS ofrecerá a los empleados programas de capacitación en el lugar de trabajo a través del Plan de Formación aprobado por ICE. Bajo la supervisión de un ingeniero con experiencia, los empleados deberán cumplir una serie de objetivos de desarrollo profesional y podrán recibir formación complementaria sobre capacidades técnicas y de gestión. Los participantes también tendrán la oportunidad de ser miembros de ICE, que goza de prestigio internacional, en los niveles de “Engineering Technician”, “Incorporated Engineer” o “Chartered Engineer”.

El acuerdo confirma que UNOPS ha cumplido los requisitos para gestionar el plan de formación que diseñó junto a ICE. Dicho plan concuerda con el enfoque de UNOPS sobre el desarrollo de la capacidad nacional y tiene el objetivo específico de proporcionar oportunidades de desarrollo profesional al personal nacional de todo el mundo.    

El plan garantizará que los ingenieros civiles de UNOPS cuenten con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su trabajo de forma eficaz y, además, creará un grupo de expertos que apoyen a las actividades de la organización en más de 80 países.

UNOPS es un organismo operacional de las Naciones Unidas que ayuda a distintos asociados a ejecutar cada año alrededor de mil proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz. UNOPS presta servicios de infraestructura, gestión de proyectos y adquisiciones. La Oficina Regional de UNOPS en América Latina y el Caribe tiene su sede en Ciudad del Saber, Panamá.