UNOPS consigue el premio de mayor prestigio por sus adquisiciones sostenibles

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), cuya sede regional se encuentra en Ciudad del Saber, ha sido galardonada con la categoría oro en la Revisión de adquisiciones sostenibles por el Instituto Colegiado de Adquisiciones y Suministros (CIPS).

UNOPS se convierte así en la primera organización de las Naciones Unidas y en la cuarta organización en todo el mundo que consigue la categoría oro de CIPS.

CIPS es un líder mundial independiente y altamente respetado que apoya a organizaciones en todo el mundo en sus prácticas de adquisiciones y de gestión de la cadena de suministro. La categoría oro, concedida después de la categoría bronce en 2011 y la categoría plata en 2013, reconoce las políticas, procedimientos y prácticas que UNOPS ha adoptado para promover las adquisiciones sostenibles.

Las adquisiciones sostenibles son la práctica de integrar requisitos, especificaciones y criterios que tienen en cuenta la protección del medio ambiente, el progreso social y el desarrollo económico a cada nivel. Esto puede abarcar desde la evaluación del consumo eficiente de combustible de un vehículo hasta la adquisición de material de oficina fabricado con papel reciclado o procedente de bosques gestionados de manera sostenible o la compra de artículos en pequeñas y medianas empresas, así como en negocios regentados por mujeres.

UNOPS es un recurso central en materia de adquisiciones dentro de las Naciones Unidas. Cada año la organización adquiere bienes y servicios valorados en unos 700 millones USD para sus asociados en apoyo de proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz en todo el mundo.

En diciembre de 2014, se reconoció el extraordinario uso de prácticas de adquisiciones sostenibles que el equipo de adquisiciones de UNOPS en Haití aplicó para la rehabilitación urbana y de viviendas, así como la instalación de farolas solares en el proyecto 16/6.

“Se trata de un logro fantástico para UNOPS”, declaró Grete Faremo, Directora Ejecutiva de UNOPS. “Es la última de las diferentes certificaciones reconocidas internacionalmente que UNOPS consigue y pone de manifiesto la posición de la organización como líder mundial en prácticas de adquisiciones sostenibles”.

UNOPS, cuya sede regional se encuentra en Ciudad del Saber, presta servicios de gestión de proyectos, adquisiciones e infraestructura a un gran número de gobiernos, donantes y organizaciones de las Naciones Unidas  El año 2015 marca dos décadas desde que UNOPS comenzó a ayudar a distintos asociados a implementar proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz por todo el mundo.

Para más información: www.unops.org

Comparte esto