Universidad de Syracuse visita Ciudad del Saber

Un grupo de académicos e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad de Syracuse (EE.UU.) mantuvieron una reunión con el profesor Jorge Arosemena y el Dr. Guillermo Castro, Director Ejecutivo y Director Académico, respectivamente, de la Fundación Ciudad del Saber.

La reunión permitió identificar posibilidades de colaboración entre ambas entidades, en campos que van desde la organización de pasantías hasta la oferta de programas académicos de interés para Panamá, incluyendo en todos los casos el aprovechamiento de potenciales sinergias con otras universidades, empresas y organismos internacionales que ofrece la Ciudad del Saber.

En enero de 2011 un grupo de estudiantes y profesores del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, del programa L.C. Smith de la Universidad de Syracuse, pasaron una semana en Ciudad del Saber inspeccionando el suelo y realizando investigaciones topográficas. La razón era investigar y buscar la manera de rediseñar el sistema de drenaje del campus para guardar más agua y reducir la escorrentía. El equipo de estudiantes y profesores realizaron tareas de campo que fueron discutidas y trabajadas de forma conjunta con el equipo de infraestructura de Ciudad del Saber.

Comparte esto