Universidad de Arkansas capacita en Innovación y Emprendedurismo a Becarios de SENACYT – ACP

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) –con sede en Ciudad del Saber-, en conjunto con La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Sam M. Walton College of Business de la Universidad de Arkansas, capacitaron a más de 60 becarios del Programa “Panamá Crece” en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

La conferencia de Innovación y Emprendedurismo fue dictada por el experto profesor Alan E. Ellstrand, de la Sam M. Walton College of Business, quien se mostró muy complacido por compartir sus conocimientos de Emprendedurismo e interactuar con los jóvenes panameños.

El Profesor Ellstrand manifestó: “nos complace tener esta alianza con SENACYT, ya que nos permite compartir nuestras experiencias exitosas con estudiantes panameños. Panamá es muy importante para los Estados Unidos y también para la Universidad de Arkansas, una de nuestras fortalezas en el Sam M. Walton College of Business es nuestra facultad de Cadena de Suministro y obviamente aquí en Panamá esto se maneja mucho, junto con la logística, y es por ello que estamos muy entusiasmados con esta colaboración”.

La conferencia de Innovación y Emprendedurismo fue dictada en inglés con traducción simultánea para los participantes y abarcó temas como: Introducción a la innovación, innovación – idea – generación, los diferentes tipos de innovación y creatividad, el motor de la innovación.

El programa Panamá Crece se inició en el 2012 como una colaboración entre SENACYT y la ACP, con el propósito de brindar capacitación, adiestramiento teórico y práctico en áreas técnicas y artesanales críticas para el funcionamiento del Canal de Panamá.

Comparte esto