Ultimate Frisbee: Liga de Verano Ciudad del Saber 2013

Por primera vez la Liga de Verano de Asociación de Ultimate Frisbee de Panamá (AUFP) cuenta este año con el patrocinio de la Fundación Ciudad del Saber. Gracias a este apoyo, el evento (que llega a su cuarta edición) se ha fortalecido, rompiendo su récord de participación: 128 jugadores inscritos, lo que representa un crecimiento del 32% en el número de participantes con relación al verano 2012.  Ocho equipos compiten este año por el trofeo, y un 49% de los participantes son mujeres.

La Liga de Verano 2013 tuvo su primera etapa entre el 7 y el 18 de enero, con las clínicas dictadas por dos profesores estadounidenses, quienes vinieron a Panamá por invitación de la AUFP. Los partidos comenzaron el pasado 22 de enero y la final se jugará el 16 de marzo en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber, siendo este un evento gratuito y abierto a todo el público.

El Ultimate Frisbee (conocido simplemente como Ultimate) es un deporte de equipo que se distingue por promover los buenos valores entre sus jugadores a través del Espíritu de Juego. Es un deporte de no-contacto y auto oficiado (sin árbitros), creando un ambiente de camaradería, donde prima la honestidad y conductas positivas entre sus jugadores.

El Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber acoge desde hace varios años las llamadas “birrias” de Ultimate que se llevan a cabo los miércoles y domingos por la tarde, en las que puede participar quien lo desee, sea principiante o jugador avanzado.

Para mayor información:www.panamaultimate.com

Comparte esto