UFINET brinda capacitación a técnicos del MEDUCA

En el marco del contrato adjudicado por el MEDUCA a DIGICEL, la empresa UFINET brinda servicios de acceso a Internet vía satélite en más de 450 escuelas a nivel nacional, a través de su Hub Satelital situado en Ciudad del Saber.

Apostando por la actualización de los conocimientos en tecnología satelital y la mejora del servicio prestado, UFINET realizó una capacitación con los técnicos regionales del Ministerio de Educación  (MEDUCA). La capacitación se centró en los conceptos técnicos de los enlaces satelitales y transmisión por satélite. También se realizó una visita al Hub Satelital de UFINET en Ciudad del Saber, en donde se explicó el funcionamiento de cada componente del Hub y se efectuó un pequeño curso de troubleshooting de los módems satelitales.

Los técnicos regionales del MEDUCA se mostraron muy entusiasmados con esta capacitación que les ayudará a conocer más a fondo el funcionamiento de la tecnología satelital para gestionar mejor el internet en las escuelas rurales en Panamá, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos por parte de profesores y estudiantes.