Trisfera Conference HTML 5 Developer Hackaton 2013 en Ciudad del Saber

El Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber, en alianza con la empresa afiliada ADMIOS y la comunidad de desarrolladores TRISFERA, organizaron el Trisfera Conference HTML 5 Developer Hackaton 2013 en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El Trisfera Conf es el evento de desarrollo web y móvil más grande de Panamá. En esta ocasión fueron dos días donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias en el mundo del desarrollo web y compartir con otros programadores y diseñadores panameños. Hubo concursos de programación, premios, charlas y talleres.

El primer día fue un Hackaton que consistió en un Concurso de Programación donde los programadores tuvieron la oportunidad de demostrar qué tan buenos son. El concurso consistió en resolver distintos problemas de la manera más eficiente posible. Hubo varias categorías en base a la dificultad de los problemas y muchos premios para los participantes.

El segundo día fue de charlas y presentaciones entre las que se destacaron: Aplicaciones web en tiempos modernos con Scala, Programar y conectar por Panamá, JavaScript para el desarrollo móvil con Titanium, Lanza tu aplicación: Lo que debes saber sobre deployments, Ciclo de Desarrollo de Producto: Cómo los gerentes de producto generan nuevas ideas para startups, El Arte de la Teletransportación: Agile para equipos distribuidos, y La Batalla de los Lenguajes de Programación.

Toda la conferencia fue transmitida vía Internet utilizando Neostream, que es una nueva tecnología propia y desarrollada en Panamá. Esta herramienta de transmisión fue importante para todos aquellos que por alguna razón no pudieron asistir al evento.

Trisfera es una comunidad panameña que promueve el desarrollo web y móvil mediante herramientas libres. Entre sus objetivos se encuentran: hacer crecer la comunidad de desarrollo web de Panamá, incentivar el desarollo de proyectos de código libre y facilitar la colaboración entre desarrolladores panameños.

Comparte esto