Tjipke Bergsma asume posición de Director Regional de Plan para las Américas

A partir del 1 de agosto de 2014, el Sr. Tjipke Bergsma se unió a la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ROA) de Plan –ubicada en Ciudad del Saber- como Director Regional.

El Sr. Bergsma tiene una larga trayectoria en el sector de las ONGs y en el Plan. Después de trabajar en varias posiciones desde 1992 hasta 1998 en Senegal, Ecuador y Dinamarca, fue nombrado Director de Plan Países Bajos. En 2011 fue nombrado Director General Adjunto en la Sede Internacional en Woking, Reino Unido. Allí, fue responsable de la implementación exitosa de las operaciones del programa de Plan en 50 países en desarrollo, que trabajan en estrecha colaboración con los equipos de la sede en el Reino Unido y en 4 oficinas regionales.

Bergsma se reunió con el personal de la Oficina Regional para las Américas para compartir su visión, misión, y el enfoque estratégico de la región para los próximos seis años, entre ellos a los niños más vulnerables de la región. Plan trabaja con niños, niñas, sus familias y las comunidades que los apoyan para salir de la pobreza y el cumplimiento de sus derechos.

En América, alrededor de 2 de cada 5 personas que viven en extrema pobreza son los niños menores de 12 años. Alrededor de 82 millones los menores de 12 y 36 millones adolescentes de 13 a 19 viven en la pobreza.

Plan es una organización basada en los derechos humanos, que se dedica a facilitar la creación de capacidad de los Estados y sus instituciones, las familias y la sociedad civil y los propios niños y jóvenes para promover y defender los derechos de la niñez.

Respeta, defiende y promueve los derechos de los niños, niñas y jóvenes. Todos los programas de Plan en América Latina y el Caribe se han definido en la respuesta y adaptarse al contexto político, económico y socio-cultural de cada país, en las áreas de educación, participación, protección contra la violencia y en situaciones de emergencia, todo ello con una perspectiva de enfoque basado en género.

Esta información la puede encontrar en la página web de Plan: http://plan-international.org/where-we-work/americas/news-es/tjipke-bergsma-asume-la-posicion-de-director-en-oficina-regional-de-plan-americas?set_language=es