The Millennium Project abre nuevo Nodo en Ciudad del Saber

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber y el Director General de The Millennium Project (Proyecto del Milenio), firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer en CDS el Nodo panameño de The Millennium Project, como parte de su Red Mundial Futurista.

El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, firmó el acuerdo con The Millennium Project «para establecer las condiciones para generar las capacidades y liderazgo de la Fundación Ciudad del Saber en prospectiva en Panamá. Esta nueva vinculación permitirá la conexión de investigadores y científicos, así como a tomadores de decisión y autoridades del sector público, privado y de la sociedad civil, con otros futuristas a nivel global«. El Dr. Gabino Ayarza Sánchez, Gerente de Investigación de la Fundación Ciudad del Saber, será el punto de contacto nacional con The Millennium Project.

La Ciudad del Saber está creando un nuevo tipo de colaboración entre la investigación académica, los negocios y las organizaciones internacionales. «El ecosistema de innovación que existe en Ciudad del Saber presenta las condiciones y las capacidades para desarrollar prospectiva en alianza con los otros 55 Nodos que constituyen The Millennium Project, lo que impactará positivamente a Panamá y al mundo«, dijo el Dr. Gabino Ayarza Sánchez. “Vamos a identificar a los actores en Panamá y de la región que trabajan en prospectiva, y vincular a organizaciones en prospectiva con la Fundación Ciudad del Saber para establecer relaciones de largo plazo”.

«Estamos muycontentos de trabajar conla Ciudad del Saber para ayudar aque se convierta enel cerebro de prospectiva para Panamá y la región», dijo Jerome Glenn, Director General de The Millennium Project. «Y de tener perspectivas de la Ciudad del Saber que enriquezcan la evolución de la prospectiva colectiva global de The Millennium Project.«

Sobre The Millennium Project

The Millennium Project es un laboratorio de ideas de participación global que conecta 56 Nodos de todo el mundo que identifican importantes retos y estrategias, e inician y llevan a cabo estudios de prospectiva, talleres, simposios, y la formación avanzada. Su misión es mejorar el pensamiento sobre el futuro y hacer que esté disponible a través de una variedad de medios para la retroalimentación, y así acumular sabiduría sobre el futuro para tomar mejores decisiones hoy. Produce los informes anuales sobre el «Estado del Futuro», la serie «Metodología de la Investigación del Futuro» y estudios especiales. Más de 4.500 futuristas, académicos, planificadores de negocios y dirigentes que trabajan para organizaciones internacionales, gobiernos, corporaciones, ONGs, y universidades, han participado en la investigación de The Millennium Project, desde su creación en 1992.