Tercer festival FEPECE en Ciudad del Saber

El Tercer Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE) se llevó a cabo el 30 de agosto de 2014 en el Centro de Formación y Negocios, y Ateneo de Ciudad del Saber. El festival contó con clases de percusión para jóvenes durante todo el día y una noche de conciertos dedicada a mostrar los diferentes mundos de la percusión.

Artistas de Panamá, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Francia y Puerto Rico se dieron cita en Ciudad del Saber donde llevaron a cabo un programa de clínicas y conciertos musicales. Entre los grupos destacados de este festival -dedicado al artista panameño Mane Nieto- se encontraban el Ensemble Pre-Juvenil de la Fundación Danilo Pérez, el C3 Quintet, Román Díaz, Pepe Peña y el ensamble de la Fundación Danilo Pérez, y músicos del Berklee Global Jazz Institute.

El FEPECE es organizado por Fundación Danilo Pérez y Panama Jazz Productions, las dos organizaciones que realizan el Panama Jazz Festival. Liderados por Danilo Pérez, el FEPECE es un evento cultural y educativo que invita al mundo a celebrar la rica tradición de la percusión latinoamericana y del mundo en Panamá. La misión del FEPECE es promover la educación, investigación y las aplicaciones de la percusión latinoamericana y de otros países.