Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber realiza Foro Empresarial en Pensilvania

El Tecnoparque Internacional de Panamá se ha convertido en una pieza clave en la estrategia nacional para mejorar la economía de Panamá hacia un entorno más innovador basado en el conocimiento . Nuestro principal objetivo es proveer el acceso a redes  locales y regionales, con especial énfasis en las TICs y las actividades relacionadas con la salud . El campo de Biotecnología en la Ciudad del Saber, es un área de rápido crecimiento , con énfasis en el descubrimiento de fármacos de la biodiversidad tropical, farmacocinética , soluciones médicas basadas en células madre y la investigación clínica sobre nuevos medicamentos .No sólo se atraen nuevas empresas en estos campos,  sino que ofrecemos valor añadido al brindar servicios de intermediación y apoyo a los usuarios, acercándolos a nuevas redes empresariales y asistencia en la comercialización y la transferencia tecnológica.

Con esos objetivos en mente, realizamos un Foro Empresarial en conjunto con la Asociación de Empresas Biotecnológicas de Pensilvania (PABio.org), a la que asistieron 27 representantes de empresas del sector salud del estado.   Durante la presentación del Ingeniero Ricardo Endara, se promovió el concepto de Ciudad del Saber como el lugar ideal para la colaboración científica y  Panamá como plataforma de negocios para la región latinoamericana.  Se explicaron los beneficios para una empresa innovadora el pertenecer a la Ciudad del Saber, además de otros temas importantes como lo son: los actores clave en ciencia y tecnología en Panamá, usuarios actuales que podrían convertirse en aliados o colaboradores, financiación para proyectos de I+D, etc.

La jornada finalizó con la presentación del Dr. Ismael Hidalgo, Presidente de Absorption Systems, empresa de Pensilvania y ahora usuario del Tecnoparque Internacional de Panamá, quien presentó su caso de éxito en la implantación de su empresa para acceder a mercados de América Latina, y el por qué escogió a Panamá y a la Ciudad del Saber para lograr sus objetivos.