TE y Ciudad del Saber firman convenio de cooperación para el desarrollo académico

Un convenio para promover el desarrollo e intercambio académico, técnico, tecnológico y científico, nacional o internacional, a fin de fortalecer la gestión y generación del conocimiento, suscribieron este martes 22 de noviembre el Tribunal Electoral y la Fundación Ciudad del Saber.

De igual forma, a través de dicho convenio se promoverá el desarrollo de Ciudad del Saber como un centro internacional de excelencia “para generar, difundir y aplicar el conocimiento al servicio del desarrollo humano, aprovechando las ventajas competitivas de Panamá.”

Dichas acciones obedecen a los objetivos estratégicos de ambas instituciones, por lo que acuerdan realizar acciones conjuntas encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan.

Entre estas acciones se contemplan actividades académicas para capacitar, promover y facilitar la divulgación del trabajo que se desarrolle en conjunto, para cuyos fines se incluye el uso de instalaciones tanto del TE como de Ciudad del Saber.

Dicho convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de su firma y podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes.

Dentro de sus atribuciones constitucionales, el Tribunal Electoral tiene potestad para la investigación, la docencia y promoción de la cultura democrática, lo cual realiza a través del Centro de Estudios Democráticos, de allí su interés de fortalecer la cooperación técnica y académica con otras entidades científicas y de investigación dentro y fuera del país para enriquecer el acervo cultural en materia política, democrática y electoral.

El convenio fue firmado en la sede del TE por el magistrado presidente de esta institución, Erasmo Pinilla Castillero, y el Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge R. Arosemena, en presencia del magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, y segundo vicepresidente, Heriberto Araúz; así como de la directora institucional del TE, Yara Campo, el director del Centro de Estudios Democráticos, Carlos Díaz, y personal directivo de Ciudad del Saber.

Comparte esto