Taller teórico-práctico de prospectiva en CDS

En días pasados la Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo en su Centro de Formación y Negocios el taller teórico-práctico: La gestión del conocimiento, la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva como bases complementarias para la realización de prospectiva.

El taller fue dictado por Javier Medina Vásquez,Doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, y Felipe Ortiz, Administrador de Empresas de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. El mismo tuvo por objetivo entrenar en fundamentos, métodos y procesos de prospectiva e inteligencia estratégica para el desarrollo de capacidades para la toma de decisiones estratégicas en distintas áreas temáticas importantes para el sector privado, las universidades, el sector público y la sociedad civil.

La prospectiva, conocida como foresight en lengua inglesa, es una disciplina que permite conocer mejor la situación presente, identificar tendencias futuras, visualizar escenarios futuros y analizar el impacto del desarrollo científico y tecnológico en la sociedad; facilitando el encuentro entre la oferta científica y tecnológica con las necesidades actuales y futuras de los mercados y de la sociedad.

El taller forma parte de tres talleres teóricos-prácticos sobre prospectiva que se desarrollarán en los meses de agosto, septiembre y octubre en Ciudad del Saber.

Comparte esto