Taller de Presentaciones Efectivas en Ciudad del Saber

El pasado martes 26 de junio se llevó a cabo el Taller de Presentaciones Efectivas, impartido por Stefany Cohen, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El taller se centró más que nada en la importancia de la creación del contenido que uno quiere presentar. Según Stefany, para dar una presentación increíble de una hora uno debe prepararse durante 30 horas, puesto que es elemental practicar y mucho. Recalcó que las charlas deben ser cortas para así asegurar que las personas tengan más retentiva. Es importante, por ende, avisarle a las personas durante cuanto tiempo uno va a hablar y pensar en la audiencia para saber si el tema les va a interesar.  La Srta. Cohen disertó sobre los diferentes tipos de clientes (ideal, difícil), tipos de cuentos (anécdotas, metáforas) para compartir en las presentaciones, cómo se puede involucrar a la audiencia y encontrar el ritmo propio de uno al presentar.

Para llegar a ser realmente bueno en algo hay que practicar mucho y es importante saber que no hay que empezar con grandes proyectos sino con grandes filosofías. El emprendimiento es una actitud, una búsqueda; el emprendedor puede emprender donde sea pues no es un club exclusivo, lo único que se necesitan son ideas y actuar.

Stefany Cohen es Coach de Presentaciones en su empresa el Taller de Buenas Ideas. Además estudió Medios, Cultura, y Comunicación en NYU y se especializó en Persuasión y Procesos Sociales.

Comparte esto