Taller de formación metodológica sobre desigualdades en América Latina y el Caribe

El martes 29 de septiembre se inauguró en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber el taller de formación metodológica sobre la producción de desigualdades en América Latina y el Caribe MIDES-CLACSO. El taller ha sido coordinado por CLACSO y MIDES, con el apoyo de la Vicepresidencia de Investigación y Formación de la Fundación Ciudad del Saber.

El taller, que se lleva a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre, fue inaugurado por el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, y cuenta con la participación de conferencistas internacionales y locales.

El mismo está dirigido a investigadores/as de iniciación a la investigación de Centroamérica, Caribe, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Se realiza como una oportunidad para mostrar a los investigadores de la región latinoamericana y caribeña los avances logrados en el país en materia de políticas públicas dirigidas a la inclusión social. Y sirve además de espacio para el intercambio de experiencias desde un enfoque crítico social.

El propósito del taller es profundizar la formación en investigación de 20 investigadores/as de nivel inicial de los mencionados países y 10 investigadores locales propuestos por el MIDES, de forma tal que se incentive el desarrollo de estudios rigurosos y originales sobre el tema, a partir de cinco ejes: educación y desigualdad, género y desigualdad, ciudades y desigualdad, mercado y desigualdad, y nuevas formas de desigualdad.

El taller de formación metodológica sobre la producción de desigualdades en América Latina y el Caribe MIDES-CLACSO se propone contribuir a desarrollar y fortalecer la formación, y las capacidades para la investigación social, sobre pobreza y desigualdades, en particular, entre jóvenes profesionales de las ciencias sociales de los países mencionados.

Comparte esto