Taller de Exhibición Comercial de la Escuela Isthmus

El pasado viernes 23 de agosto alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Escuela Isthmus –con sede en Ciudad del Saber- realizaron las entregas del Taller de Exhibición Comercial, el cual busca profesionalizar una actividad de alta demanda en el sector comercial panameño.

En esta oportunidad se contó con la colaboración de algunas empresas que asesoraron a los estudiantes sobre sus pautas para la exhibición comercial y prestaron apoyo para la presentación final. Tal es el caso de la empresa Porsche, que colaboró con la estudiante Catalina Lenis en cuanto al manejo de su imagen corporativa y pautas de exhibición, y prestó un automóvil Porsche 911 para respaldar la presentación del proyecto. De acuerdo a la ejecutiva de Porsche, Viviana Mendoza, el proyecto de Catalina representa muy bien la marca y realza los valores corporativos. 

De la misma manera, la empresa de vestuario DDP apoyó a la estudiante María Alejandra Padrón para su proyecto, que consistió en la elaboración de un nuevo manual de procedimientos de exhibición comercial para todas las tiendas de DDP a nivel nacional y la adecuación del local del Centro Comercial Multiplaza a la nueva visión planteada por María Alejandra. DDP confirmó que acogerá estas recomendaciones y empezará a trabajar en los cambios.

El programa de Licenciatura en Diseño Industrial busca generar este tipo de acercamientos entre academia e industria, para el presente proyecto los propios estudiantes gestionaron los contactos con las empresas con las que elaboraron sus proyectos.