Taller de Design Thinking inicia Día Mundial del Diseño en CdS

El Día Mundial del Diseño 2018 inició en Ciudad del Saber con el taller de “Design Thinking” por parte de la coach de creatividad, Jess Pazos, quien indicó que el proceso creativo del diseño implica: investigar, inventar y expresar ideas.

“A veces, los conceptos o ideas pueden surgir de la nada, pero a su vez estos conceptos nacen como resultado de un patrón, de una técnica, que, sin conocer, se efectúa de forma deliberada”, explicó Pazos. El taller estuvo dirigido a personas con la intención de aplicar de forma apropiada «Design thinking» a los diversos desafíos creativos que se generan día con día dentro de su profesión, generando un proceso de ideación, investigación, creación de prototipos e interacción del usuario, enfatizando el diseño final como un medio para resolver necesidades humanas.

El objetivo fundamental de la sesión fue idear soluciones a un determinado problema o mejorar las soluciones existentes. Durante el taller se guio al equipo a aplazar el juicio y no criticar las ideas propuestas hasta agotar opciones. A los participantes se les pidió que adopten diferentes mentalidades durante un período predefinido de tiempo, mientras contribuían con sus ideas a un mapa mental administrado por el moderador. Habiendo examinado un punto de vista multi perspectiva, los participantes lograron ver soluciones simples que colectivamente crean un mayor crecimiento.

Sobre la facilitadora:

Jess Pazos, coach de creatividad, es especialista en procesos creativos con más de 15 años de experiencia en el campo del marketing. Jess posee también reconocida experiencia como content marketer, social media manager e influencer marketing specialist, adquiridas trabajando para marcas como Ford Motor Company, Red Bull y Adidas.

A través de su pasión por el proceso creativo mediante su empresa Pazos Brand Publishing, ofrece asesoría en creatividad, influencia y comunicaciones enfocado a marcas o personas. Utiliza el método del Design Thinking y la ingeniería de ideas, con los cuales ha ayudado a liderar grupos de creadores, en la generación ideas y proyectos creativos, de comunicación, eventos, negocios, etc.

Comparte esto