Subsecretaria del Tesoro de EE.UU. Marisa Lago visita a la Ciudad del Saber

Durante la reunión anual que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebró del 14 al 17 de marzo en Ciudad de Panamá, la Fundación Ciudad del Saber y de su Director Ejecutivo, Jorge Arosemena, recibió la Subsecretaria del Tesoro, Marisa Lago.

 El objetivo general de la visita fue presentar Ciudad del Saber como un ejemplo exitoso para promover el espíritu empresarial en Panamá.  Ciudad del Saber ha convertido la antigua base militar de Clayton en una plataforma de gestión del conocimiento que proporciona la infraestructura y las instalaciones para los diferentes programas académicos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, instituciones de desarrollo y otras entidades que estimulan el espíritu empresarial, la innovación y generación de conocimiento.

 Durante la visita se discutieron varios temas, tales como los retos que los empresarios de Panamá encaran en el inicio y crecimiento de sus negocios, el papel que Ciudad del Saber juega en el apoyo a los emprendedores, en la superación de estos desafíos, las mejoras necesarias en los actuales ecosistemas públicas y privadas que apoyan el espíritu empresarial y la competitividad en Panamá, y la idea que Ciudad del Saber tiene previsto para desarrollar una iniciativa centrada en las mujeres empresarias.

 Desde 2004, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del BID ha apoyado dos proyectos con la Ciudad del Saber. El primer proyecto fue un vivero de empresas y el segundo tenía como objetivo la promoción de los emprendedores dinámicos.  En la actualidad, un tercer proyecto se está desarrollando, que se centrará en la promoción de la iniciativa empresarial de las mujeres.

 La Ciudad del Saber es conocida como una entidad que trabaja con los sectores público y privado para promover un entorno empresarial favorable a la iniciativa empresarial en Panamá. Durante la visita del Secretario Lago, además de ofrecer un recorrido por las instalaciones con el Director Ejecutivo de la Fundación, el FOMIN y la Ciudad del Saber también coordinó una reunión muy animada entre la Sra. Lago y un grupo de empresarios en el Acelerador de Empresas de Panamá.

Comparte esto