Soluciones Seguras impulsa la formación de talento en tecnología y ciberseguridad en Panamá

Con el fin de potenciar el desarrollo de profesionales en tecnología y seguridad de la información en Panamá, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica y la Fundación Comunidad DOJO firmaron un convenio de cooperación para propiciar la colaboración entre ambas organizaciones en los programas de divulgación y formación organizados por la fundación.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Soluciones Seguras se suma como benefactor de la Fundación Comunidad DOJO, quien se dedica a ofrecer programas de formación para personas con interés en desarrollar competencias en materia y protección de datos, transformación digital y nuevas tecnologías, y ser un ejemplo de generación de valor compartido en Panamá y la región latinoamericana.

Tras un año de afrontar nuevos desafíos como consecuencia de la pandemia, entre ellos una acelerada transformación digital, la ciberseguridad ha tomado un rol importante para habilitar el funcionamiento y desarrollo de un sin número de comunidades e industrias que ahora depende aún más de sus conexiones digitales.

Mientras más cambios ocurren más necesidad existe de nuevos profesionales, por lo que la transformación del recurso humano y su profesionalización son claves para afrontar los nuevos desafíos en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.


 “La formalización de este acuerdo con Soluciones seguras, una empresa con trayectoria y experiencia comprobada en ciberdefensa,  es importante para nosotros ya que es una validación del trabajo que venimos realizando; con su apoyo podremos materializar más proyectos en beneficio del país por medio de la formación profesionales especializados en ciberseguridad”, expresó Eduardo Snape, Fundador de la Comunidad DOJO. 


La Fundación DOJO es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con la misión de desarrollar talento humano de primer nivel, basado en espacios educativos variados. Dentro de sus objetivos se encuentran desarrollar iniciativas que promuevan el desarrollo de competencias técnicas en materia de seguridad de la información, infraestructura de red e infraestructura web, Facilitar recursos y asesoría para la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo de su  comunidad,  entre otros. Para mas información visite: https://comunidaddojo.org/

Acerca de Soluciones Seguras
Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Para mas información visite: https://www.solucionesseguras.com/

Comparte esto