Social Media Day Panamá 2015 en CDS

La Fundación Ciudad del Saber y Social Snack llevaron a cabo el Social Media Day Panamá 2015 (#SMDayPA) el pasado martes 30 de junio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, para celebrar el día mundial de las redes sociales que se lleva a cabo en Panamá y en cientos de ciudades en el mundo.

El evento contó con varias conferencias por parte de expertos en comunicación, marketing y redes sociales quienes hablaron sobre las últimas tendencias de las mismas, en un auditorio completamente lleno. Por parte de la Fundación Ciudad del Saber, Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación, ofreció una conferencia titulada “Startups de Apps: De la tierra al cielo en 6 meses”.

El #SMDayPA inició con palabras de Juan Gil Magaña quien habló sobre los equipos de voluntarios digitales en emergencias: Vost. Gil Magaña explicó que los equipos Vost responden a una tendencia donde se usan las redes sociales para el manejo de información en emergencias, lo cual implica la participación de ciudadanos que utilizan la plataforma para hacerle llegar la información de manera rápida y eficaz a la institución encargada de responder a dicha emergencia.

Por su parte Jorge Chanis habló sobre su blog “El Buen Diente”, dedicado a ofrecer consejos gastronómicos en Panamá para todos los entusiastas del arte culinario en el país. Por su parte Dichter & Neira presentó un estudio sobre el uso de redes sociales y celulares en Panamá, donde destacaron que el 66% de la población panameña navega todos los días en Internet por un promedio de 2 a 3 horas al día. A su vez, Elsa Robles de Social Snack México, explicó “Cómo crear y planificar campañas sociales”, al mencionar que se necesita saber la importancia del storytelling, conocer los tips para dejar mensaje memorable, crear la campaña y medir sus resultados.

El evento contó con presentaciones por parte de Social Snack Panamá, Social Snack Argentina, Dell Latinoamérica, Medcom, IMS, Plan Internacional, Microsoft, y muchos más, además de talleres sobre plataformas como LinkedIn, paneles de discusión con expertos en YouTube y un espacio para hacer networking.

Sobre Social Media Day

Social Media Day es una celebración mundial propuesta por el blog especializado en tecnología www.Mashable.com, para celebrar cada 30 de junio en torno a los aportes que hacen las redes sociales.

Social Media Day Panamá (#SMDayPA), la iniciativa local, se realizó por primera vez en el 2010 en Ciudad del Saber, repitiéndose desde entonces cada año en el mismo escenario. El Social Media Day es el primer evento sobre redes sociales realizado en Panamá, y el más grande celebrado cada año. Es un espacio donde se reúnen las distintas comunidades de Internet, profesionales de las áreas de comunicación y marketing, así como público en general interesado en redes sociales e Internet.