Social Media Day Panamá 2014 en Ciudad del Saber

La quinta edición del Social Media Day Panamá se llevó a cabo con gran éxito el pasado lunes 30 de junio en el Ateneo, Centro de Formación y Negocios, y Sala de Exhibiciones de Ciudad del Saber. El evento, organizado por La Fundación Ciudad del Saber, IMS Internet Media Services y Social Snack, representó una celebración mundial de los aportes que hacen las redes sociales a la vida cotidiana.

La celebración de este año contó con ponentes de Dichter & Neira, Google, Social Snack, Waze, Zoada, IMS, Medcom y la UTP, además de un taller de redes sociales.

Una de las ponencias más esperadas fue la Enrique Vargas de Google, quien habló sobre las Plataformas de Interacción de Google. Para él la forma de utilizar Internet ha cambiado todos los aspectos de la vida cotidiana, a tal punto que existen investigaciones que aseguran que la forma del cerebro del ser humano ha cambiado. El Sr. Vargas expuso sobre los paralelismos entre la forma de hacer marketing y publicidad ahora y antes, y cómo esto ha cambiado. Ahora los consumidores investigan mucho más antes de realizar una compra puesto que las herramientas disponibles le permiten estar mucho más informado. Es muy importante para las empresas saber escuchar, entender, estar presente en las redes y poder adaptar sus mensajes para hacerlos de manera correcta.

Por su parte Erick Ruiz de Waze, aprovechó la oportunidad para hablar sobre “Colocando tu marca en el mapa”. Durante su charla explicó que Waze, que inició en el 2007, es una herramienta que tiene como misión ahorrarle a las personas 5 minutos cada vez que conducen. Básicamente Waze representa una comunidad de usuarios que trabajan juntos para combatir el tráfico. Durante su charla comunicó la manera en que Waze creó un nuevo idioma para no distraer al conductor y cómo trabajan en la segmentación de la información para poder llegarle a sus consumidores de una manera efectiva.

Además, durante el Social Media Day Panamá, se habló de los hábitos de uso de Internet de los panameños -quienes lo utilizan un promedio de 2 a 3 horas diarias-, la importancia de la segmentación de la audiencia para no ser repetitivo y lograr que nuestro mensaje llegue a quien en verdad le importa, las diferentes herramientas que tenemos disponibles para ser relevantes en las redes sociales, aplicaciones para iniciar relaciones en las redes, y consejos para lograr una importante interacción con los consumidores.

La ambiciosa celebración de 12 horas incluyó descansos para ver los partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo, un almuerzo y un coctel para hacer networking. Incluso, a todos los participantes se les animó a utilizar el hashtag #SMDayPA para hacer nuevas conexiones.

Social Media Day Panamá (#SMDayPA), la iniciativa local, se realizó por primera vez en el 2010 en la Ciudad del Saber, repitiéndose desde entonces cada año en el mismo escenario. El Social Media Day es el primer evento sobre redes sociales realizado en Panamá, y el más grande celebrado cada año. Es un espacio donde se reúnen cada año las distintas comunidades de Internet, profesionales de las áreas de comunicación y marketing, así como público en general interesado en redes sociales e Internet.

Comparte esto