Social Good Summit 2016 en CdS

El lunes 19 de septiembre se llevó a cabo, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber, el “Social Good Summit 2016”, un conversatorio para explorar y analizar cómo puede promoverse la innovación y el emprendimiento, haciendo uso de las TICs, para así acortar las brechas y reducir la inequidad en nuestra sociedad.

El Social Good Summit es una celebración única organizada por el PNUD –con sede en Ciudad del Saber– junto a otros socios, coincidiendo con la Semana de las Naciones Unidas (Asamblea General de la ONU). Se trata de un evento -simultáneo a nivel global en más de 109 países- en el que líderes mundiales, los nuevos expertos en medios y tecnología, los activistas de base y las voces de todo el mundo, establecen un espacio de reflexión, análisis y debate sobre el protagonismo que las tecnologías de información y comunicación (TICs) tienen en el desarrollo sostenible de las personas, las comunidades y los países (TICs al servicio de la humanidad).

Este año el tema elegido fue «Conectar hoy para crear mañana», una invitación a explorar y analizar cómo puede promoverse la innovación y el emprendimiento, haciendo uso de las TICs, para acortar las brechas y reducir la inequidad en nuestra sociedad  y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fernando Hiraldo, Representante Residente encargado del PNUD, mencionó que “esta es la segunda vez que hacemos este evento en Panamá, con la intención de utilizar las TICs para maximizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”,  y añadió que “este año tenemos a más de 100 oficinas del PNUD alrededor del mundo que están realizando este evento para identificar de forma colectiva el mundo que no queremos tener en el 2030”.

Durante el panel de discusión, los expertos hablaron sobre cómo las TICs apoyan el tema de la igualdad y la equidad en el sentido de que todos pueden tener acceso a información, incluso personas que viven en lugares remotos y que ahora tienen acceso a educación. Se discutieron puntos de vista relacionados a que el consumidor puede ahora obtener la relevancia que siempre ha necesitado, programas que buscan escolarizar a partes de la población, la reducción de la brecha digital y su vitalidad para el futuro de la nación, y la conservación del medioambiente.

Comparte esto