Simposio de Energías Renovables Made in Germany

La Cámara de Comercio e Industria Panameña – Alemana organizó en días pasados el simposio sobre Energías Renovables “Made in Germany” que se desarrolló en el Hotel Marriott de la Ciudad de Panamá y en el que participó el Dr. Gabino Ayarza, Dinamizador de Tecnologías de la Información y Comunicación del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber. Al simposio asistieron 8 empresas alemanas que tienen por objetivo la comercialización de sus productos en la región, utilizando a Panamá como plataforma para ello, y el interés de contactar a socios comerciales localizados en Panamá.

Durante las conferencias cada uno de los representantes de las empresas explicaron su actividad y describieron los beneficios y características técnicas de los productos que generan electricidad basados en energías renovables como: Paneles solares (energía solar), molinos de viento (energía eólica) y turbinas de agua (energía hidráulica). Además, hubo conferencias que incluyeron temas como la situación actual y perspectivas con relación a la implementación de las energías renovables en Centroamérica. Resaltaron la importancia de integrar las tres tecnologías en la red de suministro de energía eléctrica de los países y/o de la región, la calidad de las instalaciones y de los paneles solares, para una recuperación efectiva de la inversión. Las empresas mencionaron su disposición para dictar asesorías técnicas en estas áreas.

En el simposio se manifestó que existe la posibilidad de apoyo financiero para la implementación de estos proyectos de energías renovables a través de líneas de créditos con el Centre for Climate and Energy GFA ENVEST de Alemania.

Las presentaciones mostraron las tecnologías alemanas en energías renovables y el modelo alemán de uso de energías renovables, que tiene la posibilidad de ser aplicado en nuestra región.

Durante la ceremonia de inauguración participó S.E. Frank De Lima – Ministro de Economía y Finanzas, y S.E. Hermann Sausen – Embajador de la República Federal de Alemania en Panamá.

Comparte esto