¡Siente y piensa Ciudad del Saber!

La Fundación Ciudad del Saber celebró el lanzamiento de su guía para visitantes de la Casa Museo, y de la audio guía para recorrer el campus.

Invitados especiales, profesionales de la industria cultural y público en general, se reunieron en las instalaciones de la Casa Museo de Ciudad del Saber para conocer más detalles sobre estos proyectos institucionales mediante sus propios gestores.

“Estas guías tienen como propósito recuperar la importancia de la conciencia y la memoria”, mencionó el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien a su vez reiteró que solo a través de estos esfuerzos se puede crear una sociedad más justa, equitativa y sostenible para las generaciones futuras.

Mariana Núñez, Vicepresidenta de Comunicaciones, elogió la serie de iniciativas que se han generado para la amplia y diversa comunidad, que van desde la divulgación hasta las alianzas y programas culturales que promueven el crecimiento de nuestras distintas audiencias.

Para Walo Araújo, Líder de Proyectos Estratégicos, el crear la guía para visitantes desde un lenguaje dirigido al público puede resultar atractivo y llenar ese vacío de conocimiento que solo se ha obtenido a través de anécdotas e historias que enganchan; “interpretar es regalar significados y una vez que los significados son revelados uno ve las cosas con otros ojos, y esa es nuestra idea… que la gente pueda ver [Ciudad del Saber] con nuevos ojos”.

Por su parte Davinia Uriel, Gerente de Cultura y Comunidad, recalcó la importancia de conectar el campus con el público panameño, mediante iniciativas como la audio guía de Ciudad del Saber, para generar un sentido de pertenencia con el espacio y “poner en valor lo que fue y lo que somos”.

¿Cómo acceder a estos recursos?

Para obtener la audio guía debes descargar la aplicación Izi.travel y buscar Ciudad del Saber o escanear el código QR que puedes encontrar en la página web ciudaddelsaber.org/audioguia-de-ciudad-del-saber/ . Se mantiene disponible en español e inglés y es totalmente gratuita.

Para obtener la Guía de Visitantes de la Casa Museo puedes visitarla durante el resto del mes de mayo, en un horario de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comparte esto