Siembra de Banderas 2013 en Ciudad del Saber

La Siembra de Banderas de Ciudad del Saber, tradición que se celebra todos los años para conmemorar el inicio del mes de la patria, se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de octubre de 2013 frente al Edificio Principal de la Fundación Ciudad del Saber.

La actividad inició con un almuerzo típico en el Centro de Convenciones donde participaron los colaboradores de la Fundación, seguido por la presentación del Conjunto Folclórico de Ciudad del Saber que realizó su primera, y muy aclamada, aparición en público.

Luego de la presentación se llevó a cabo la Siembra de 300 banderas panameñas en el área frontal del campus -donde participaron varios usuarios y colaboradores- que plasmaron un escenario digno de admirar por todos los presentes y que se mantendrá durante todo el mes de noviembre. La siembra se realizó bajo el asta donde una vez ondeó la bandera de Estados Unidos y que hoy día ondea el Pabellón Nacional especialmente confeccionada en un tamaño de 18 pies de alto x 24 pies de largo.

“Es una tradición que lleva ya nueve años, y esperamos mantenerla para recordarle a nuestros conciudadanos, y a todos los que nos visitan, que este territorio siempre fue nuestro y que hoy reafirmamos nuestra soberanía una vez más”, señaló el Director Ejecutivo de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Durante la celebración de esta tradición se contó con la participación de la Banda de Música Víctor Raúl González del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, que ha sido galardonada con más de 200 premios y que este año ha tenido el honor de ser la primera banda latinoamericana invitada a participar en el desfile de año nuevo que se realiza en Londres todos los años.