SENACYT será galardonada con el Premio: World Quality Commitment

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con sede en Ciudad del Saber, recibió el anuncio de que será galardonada con el Premio “World Quality Commitment”, otorgado por el Business Initiative Directions (BID).

Un grupo de líderes expertos en Calidad y Excelencia fue reunido por el BID para realizar una votación en la que eligieron la candidatura de SENACYT para recibir este premio que es otorgado a aquellas empresas u organizaciones de diversos países del mundo, que al implementar la cultura de la calidad, fomentan su prestigio y posicionamiento.  El galardón reconoce el compromiso de las organizaciones y empresas con la calidad, los buenos resultados, la satisfacción del cliente, así como la mejora en las relaciones con los empleados, los proveedores y todos aquellos que estén vinculados con la organización.

Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó que: “En los últimos años hemos becado a más de 1,300  becarios en niveles de pregrado, maestría y doctorado en las mejores instituciones educativas del mundo preparándose en áreas científicas y tecnológicas.  Además, hemos formado alianzas con instituciones reconocidas y especializadas en innovación y emprendimiento, como la Universidad de Arkansas, UC Berkeley y Georgia Tech, para ofrecer programas educativos a nuestra fuerza laboral. Estamos estableciendo infraestructura científico-tecnológica de primer mundo con la construcción del nuevo complejo científico PRISM (Panamá Research Institute of Science and Medicine) que actualmente construimos en la Ciudad del Saber con un 60% de avance y una inversión de 20 millones de dólares”.

El BID estará reconociendo a empresas y organizaciones que son líderes locales, nacionales y grandes corporaciones globales que se destacan en su sector por su posición en el mercado, sostenibilidad empresarial, excelencia, liderazgo y buenos resultados.

La premiación se realizará los días 26 y 27 de octubre de 2013 en París, Francia.  A la Ceremonia asistirán empresas de 74 países, junto con líderes de diversos sectores empresariales, profesionales del mundo de la economía, las artes y la imagen corporativa, expertos en calidad, así como personalidades académicas y representantes del cuerpo diplomático.