Senacyt inaugura Laboratorio de Innovación y Desarrollo en la Universidad de Panamá

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con sede en Ciudad del Saber, inauguró el primer Laboratorio de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de Interacción Hombre/Máquina en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, para beneficio de docentes y estudiantes.

A través del uso de una plataforma la cual contiene aplicaciones desarrolladas especialmente para este laboratorio, se podrán trabajar diferentes áreas del conocimiento, tales como: informática, electrónica, matemática, física, química, ciencias naturales, geografía y música, que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.

El Laboratorio permitirá desarrollar a jóvenes estudiantes en TICs y al recurso humano administrativo, además podrán utilizarlo aquellas personas interesadas en investigar y documentarse sobre el uso de las Tecnologías en el desarrollo de aplicaciones de todo tipo, carencia que se tiene actualmente en el país.

Sobre SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible de Panamá. Sus proyectos y programas están enfocados a potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños y panameñas.