Senacyt inauguró su primera Infoplaza para personas con necesidades especiales

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con sede en Ciudad del Saber, continúa con su compromiso de ir cerrando la brecha digital existente en Panamá, inaugurando su primera Infoplaza con Software Libre y Código Abierto (SOLCA), para personas con discapacidad auditiva, motrices, limitantes de visón y autista. Con la apertura de esta nueva Infoplaza Inclusiva, los usuarios tendrán igualdad de oportunidades, y un entorno físico para que puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La Infoplaza beneficiará a 20,579 personas residentes en el área y está ubicada en la Asociación de Ciegos de Colón, en calle tercera del Barrio Norte.

La Infoplaza capacitará a las personas con necesidades especiales con el programa de Software Libre y Código Abierto (SOLCA), que es un portal virtual realizado con el esfuerzo de varias entidades públicas y privadas unidas para aumentar las facilidades de acceso a la Tecnología de Software.  El programa beneficiará a las comunidades, estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, profesionales, personas con discapacidad, Instituciones Gubernamentales, Pymes y público en general.

Senacyt ha realizando importantes inversiones bajo los programas que conlleva con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para incorporar la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC), en su quehacer diario. Estas tecnologías permiten automatizar un elevado número de procesos, procedimientos y simplifican considerablemente el trabajo interno desarrollado por muchos departamentos, con la correspondiente mejora de su eficiencia.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), cuenta con 307 Infoplazas a nivel nacional incluyendo las 3 Comarcas. En la provincia de Colón están ubicadas 11 Infoplazas en los Distritos de Santa Isabel en Palengue, Nombre de Dios, Cuango, Santa Isabel y Miramar. Y en el Distrito de Colón en Colón, Buena Vista, Cristóbal, Barrio Sur y Ciudad Irving Saladino.

Comparte esto