Seminarios Internacionales SOA Certified Professional y SOA Certified Architect

Del 10 al 14 de marzo de 2014 se llevaron a cabo los seminarios internacionales SOA Certified Professional y SOA Certified Architect en el Hotel Holiday Inn de Ciudad del Saber.

Los seminarios contaron con la participación de profesionales de empresas líderes en Panamá que están interesados en aprender desde los fundamentos, tecnologías y estándares hasta conceptos avanzados y aplicación práctica detrás de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) para sus proyectos de gran impacto.

SOA le brinda a las empresas beneficios como interoperabilidad, el alineamiento natural de los objetivos del negocio con la tecnología, incremento de la agilidad, así como también una reducción en la carga y costos de TI.

El expositor de ambos seminarios internacionales fue el reconocido Ing. Paulo Merson, MSE, presentador principal de conferencias mundiales sobre SOA y Arquitectura de software, y co-autor del libro publicado por el Software Engineering Institute “Documenting Software Architectures”. El Ing. Merson cuenta con más de 20 años de experiencia en ingeniería y arquitectura de software, es Certified SOA Trainer y científico visitante del Software Engineering Institute de Carnegie Mellon University.

Para los asistentes, estos seminarios ofrecieron una gran oportunidad de interactuar con colegas arquitectos de diferentes empresas, compartir necesidades, perspectivas y problemas de arquitectura de software y orientada a servicios. Al tener una perspectiva global de cómo funciona la tecnología, sin elegir a un proveedor en particular, los asistentes podrán tomar mejores decisiones de diseño e implementación.

Alcenit Corporation tiene la misión de ayudar a mejorar los servicios de IT en organizaciones públicas y privadas a través de la consultoría y capacitación vendor-neutral en tecnologías de la información para el negocio. Ubicada en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, es el primer Partner del Software Engineering Institute de Carnegie Mellon University en Centroamérica y el primer Licensed Training Partner de Arcitura Education en Panamá. Se especializa proyectos enfocados a gestión de tecnología e innovación, ayudando a las organizaciones líderes a alcanzar mayores niveles de éxito y aprovechar todo el valor de las TI.

Comparte esto