Seminario sobre reducción de riesgo de desastres en la región en Ciudad del Saber

Los días 17 y 18 de noviembre el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) llevó a cabo el Seminario Regional “Cooperación entre gobiernos y el sector privado para la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe: Enfoques, avances y retos”, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El evento fue inaugurado por el Secretario Permanente de SELA, José Rivera Banuet, y organizado conjuntamente con la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) de las Naciones Unidas, la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Ciudad del Saber.

Durante el evento se analizó la cooperación público-privada en la gestión de desastres naturales en la región. Los objetivos generales abarcaron el análisis de enfoques, avances y retos de la colaboración entre gobiernos y sector privado respecto a la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe (ALC) mediante la identificación, sistematización y evaluación de diversos mecanismos y formas de cooperación en la gestión de esta clase de eventos naturales en la región.

En el seminario participaron representantes de sistemas nacionales de reducción de riesgo de desastres de los 28 Estados Miembros del SELA, y de los organismos subregionales, regionales e internacionales especializados en el tema, así como representantes de los sectores empresariales y privado de América Latina y el Caribe pertenecientes al ámbito de la atención y prevención de desastres.

Los desastres de origen natural están afectando a todo el mundo y América Latina y el Caribe no es la excepción. Las catástrofes ocurridas en meses recientes son un urgente recordatorio para organismos regionales e internacionales del peso que deben otorgar a la reducción del riesgo de desastres y la necesidad de trabajar de manera activa y coordinada.

Comparte esto