Seminario de Ingeniería de Requerimientos

La ingeniería de requerimientos permite cumplir con las expectativas de los clientes y permite agregar valor a la organización, alineándolos con sus objetivos de negocio. A través de técnicas y buenas prácticas, la ingeniería de requerimientos se encarga de obtener la participación del usuario y traducirla en un sistema que satisface sus necesidades.

El pasado 15 y 16 de noviembre se realizó el seminario de Ingeniería de Requerimientos en el Hotel Holiday Inn de Ciudad del Saber dictado por la ingeniera Min Chen, Consultora Principal de Alcenit Corporation. La ingeniera Chen es experta en ingeniería de software, procesos y arquitectura organizacional para el área de tecnología con especialización en la mejora, medición y análisis de los procesos.

Los asistentes al seminario intercambiaron conocimientos y obtuvieron información sobre cómo gestionar los cambios de forma controlada para obtener un balance entre resultados, tiempos y recursos.

Alcenit Corporation, empresa panameña fundada en 2006, está localizada en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber. Especializada en gestión de la tecnología y la innovación, es la primera firma en Panamá que realiza consultoría en procesos de tecnología abarcando todas las áreas desde adquisiciones, desarrollo y servicios, hasta outsourcing. Impulsores del modelo CMMI durante años, es además el primer Partner del Software Engineering Institute de Carnegie Mellon University en Centroamérica y el primer Licensed Training Partner de Arcitura Education en Panamá. Alcenit asesora en temas estratégicos para que las organizaciones obtengan el valor esperado de su inversión en TICs.

Comparte esto