Semana Global del Emprendimiento 2019

Emprendimiento

Con el objetivo de inspirar y conectar con la cultura del emprendimiento en Panamá, se lleva a cabo la 12va edición de la Semana Global del Emprendimiento, evento organizado por la Fundación Ciudad del Saber, la Embajada de Estados Unidos, Cable Onda, CAPATEC y el apoyo de AMPYME.

La Semana Global del Emprendimiento es una iniciativa mundial promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, que busca reunir a millones de emprendedores de 149 países para fortalecer el ecosistema emprendedor y a las pymes; así como también, promover la equidad dentro de las empresas.

Este espacio se desarrolla en nuestro país desde hace 12 años por la Fundación Ciudad del Saber, recibiendo en ese tiempo a más de 5,000 emprendedores que buscan actualizarse y compartir experiencias en las diversas conferencias, paneles, talleres y conversatorios dictados por expertos nacionales e internacionales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Larú Mayte Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, quien mencionó que “la semana del emprendimiento se trata de empoderar a las personas. Tenemos un aproximado de 10 millones de personas que están participando en eventos de emprendimiento en todo el mundo. Para nosotros el emprendimiento es parte de nuestra agenda de trabajo, pues desarrollar y apoyar a los emprendedores locales trae riqueza al país”. Además destacó que “la idea es compartir y aprender para que todos podamos aprovechar los espacios de conocimiento que se brindan durante esta semana”.

Luego de palabras por parte de representantes de la Embajada de Estados Unidos, Cable Onda y CAPATEC se llevó a cabo el panel “El alma del emprendedor”, micro charlas estilo Ted Talk y un panel sobre emprendimientos exitosos, donde se le brindaron consejos y anécdotas a los presentes para llevar al éxito sus emprendimientos.

Comparte esto